INSCRIPCIÓN A MATERIAS 2024

Se informa al alumnado que las inscripciones para cursar materias del 1º Cuatrimestre y Anuales, se realizarán del 05/03/2024 al 20/03/2024 , mediante formulario on-line (indicado más abajo).

Requisitos:

No poseer Deuda Arancelaria (Matrícula 2024 y Cuotas/23 canceladas), de otra manera, no será considerada su Inscripción.

PEP OHYD PLAN 2020

PEI PLAN 2020


PLAN DE ESTUDIOS

Profesorado de Educación Primaria Orientación Hospitalaria y Domiciliaria – Profesorado de Educación Inicial


COLACIÓN DE GRADO 2023

NUEVOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL IES N° 8 SAGRADO CORAZÓN FASTA

JORNADAS DE DIVULGACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2023

Con gran alegría compartimos el éxito de nuestras Jornadas de Divulgación del ciclo lectivo 2023, que tuvieron lugar los días 28 y 29 de noviembre en nuestro Instituto. Fue un evento lleno de entusiasmo y dedicación, donde alumnos y docentes demostraron su compromiso y talento. A lo largo del año, trabajaron arduamente para presentar una muestra impresionante que incluyó stands, representaciones, números artísticos y exposiciones, todo ello basado en lo aprendido durante este período.

Estamos muy orgullosos de la comunidad educativa que forma parte de nuestro Instituto y agradecemos a todos por su participación activa. Juntos, construimos un espacio donde el conocimiento se comparte, celebra y se lleva más allá de las aulas. ¡Gracias por hacer de estas jornadas un evento inolvidable!
#AprendizajeContinuo #JornadasDeDivulgación


Jornada Institucional de ESI

El Instituto de Educación Superior N° 8 Sagrado Corazón Fasta, realizó la Jornada Institucional de Educación Sexual Integral (ESI) dispuesto por las autoridades del Ministerio de Educación, el miércoles 3 de mayo de 2023. El encuentro en el que participaron docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y Educación Primaria Orientación Hospitalaria y Domiciliaria, estuvo a cargo de las Profesoras Valeria García y Laura Schiavoni y se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Juan Pablo II del Centro Educativo Fasta.

 


VIA CRUCIS 2023

Rezo del Santo Via Crucis

 


INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

 

 


 

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2022

NUEVOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL

En el marco del Jubileo de Fasta en los 60 años de su fundación y la Pascua de su Fundador, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado del Instituto de Educación Superior N° 8 «Sagrado Corazón» Fasta, en la tarde noche del miércoles 07 de diciembre, bajo el lema «NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO». La ceremonia contó con la participación de la Comunidad Educativa del Instituto. Hubo momentos emotivos, desde el recibimiento con aplausos al ingreso de graduados del Profesorado de Educación Inicial y del Profesorado de Educación Primaria Orientación Hospitalaria y Domiciliaria. Asimismo, la Ceremonia de cambio de abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino. También, la Invocación y bendición religiosa a cargo del Pbro. Enrique Silvano. Además, hubo un espacio para la distinción al mejor promedio. Luego, las palabras de dos nuevas profesoras en representación de cada profesorado y las palabras de la Vicerrectora del Instituto. A continuación del retiro de las Banderas de Ceremonia, el momento de la entrega de becas y diplomas por las autoridades de la Mesa Académica: el Apoderado Legal del IES N° 8 Julio Parravicini, el Pbro. Enrique Silvano, y la Vicerrectora del Instituto Samanta Molinari. Para terminar el Acto de graduación, la Vicerrectora procedió a tomar Compromiso Ético Profesional a las nuevas docentes.

El álbum de fotos del Acto de Colación de grado 2022


 

JORNADA ACADÉMICO TOMISTAS

En el marco del Jubileo de Fasta en los 60 años de su fundación y la Pascua de su Fundador se llevaron a cabo las Jornadas Académico Tomistas en su segunda edición organizadas por el Instituto de Educación Superior N° 8 «Sagrado Corazón» FASTA, los días 10 y 11 de noviembre en el Salon Auditorio “Fray Dr. Anibal Fosbery OP” y Biblioteca “Hugo Wast” del Centro Educativo FASTA.

Las Jornada Académico Tomistas tuvieron la participación activa de toda la Comunidad Educativa del IES N° 8. Las conferencias estuvieron a cargo del Lic. Ernesto Alonso, Director General Colegio Fasta San Vicente de Paul (Buenos Aires) – miembro de la SITA Argentina, con la temática “Evangeli Gaudium”, la alegría de la verdad en el nivel superior. También, el Dr. Juan Monestes Apoderado Legal Colegio Fasta San Alberto Magno con la conferencia titulada «el Magisterio de la Iglesia en Educación». Y la Lic. Natalia Calvo, Directora de la Escuela de Humanidades Ufasta con el tema «Integración de los saberes». Además, Estudiantes del Instituto realizaron la presentación de pósteres y ensayos sobre los ejes Persona, Educación y Cultura. Estos ejes temáticos fueron coordinados por los Profesores Rossana Rovarini, Pedro Burgos y Laura Schiavoni.

Por otro lado, el espacio denominado Momento Cultural que brindó en el escenario un Baile de tango a cargo de la Profesora de lenguaje artístico Lourdes Aramayo y Poesías por alumnas a cargo del Profesor Sergio Centeno. En cuanto a las Ponencias, el equipo del Departamento Capacitación Coordinado por el Profesor Carlos Mamaní, disertó sobre Nuevos desafíos formativos a partir del contexto de pandemia.

En ambos días de la Jornada se dieron momentos muy emotivos, por una parte, por el reconocimiento a la trayectoria y aportes a la Institución del Profesor Francisco Torres Nieto que fue partícipe por videoconferencia de las palabras de agradecimiento hacia su persona de la Directora de Formación de Fasta, la Lic. Patricia Rodríguez, del Apoderado Legal del IES N° 8 Julio Parravicini, del Vicerrector Marcelo Cardozo, y la Secretaria académica Marcela Ríos. Por otra parte, el Panel homenaje al Padre fundador de Fasta Aníbal Fosbery, exposición que brindaron para todos los presentes en el Salón Auditorio que lleva su nombre “Fray Dr. Anibal Fosbery OP”, la Lic. Patricia Rodríguez, y el CPN Prof. Julio Parravicini. La síntesis y cierre de la Jornada la realizó su Coordinadora, la Lic. Marcela Ríos.

Gracias al equipo técnico encabezado por Mario Guerrero, las Jornadas fueron transmitidas vía YouTube por lo que asistieron a la misma en forma virtual personas de diferentes puntos de la provincia y del País.

 


 

 

 

 

 

 

 

Homenaje al Padre Fundador y Presidente Emérito de Fasta Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery OP al cumplirse un mes de su fallecimiento

El pasado lunes 6 de junio en la Iglesia Catedral Matriz, en Misa presidida por el Obispo de Jujuy, Mons Cesar Daniel Fernandez, la Comunidad de Jujuy rindió homenaje al Padre Fundador y Presidente Emérito de Fasta Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery OP al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Con la presencia de los abanderados y delegaciones de las Obras Educativas de Jujuy: Colegio San Alberto Magno e Instituto Superior N° 8 Sagrado Corazón – Fasta de Río Blanco y el Colegio Ing. José María Paz de Libertador General San Martín, miembros del Directorio y Consejos Superiores, invitados y comunidad en general, confluyen en un acto de agradecimiento por la vida y obra del fundador.

En la celebración de la memoria de María Madre de la Iglesia, el obispo destacó en su homilía rasgos del Fundador, agradeciendo la presencia de la obra de Fasta en Jujuy, enriqueciendo a la Iglesia por su carisma y resaltando especialmente la sonrisa plena como rasgo de su personalidad, que expresa una vida interior muy profunda.

Seguimos dando gracias por la vida y obra del Fundador.

 

 

 


Estimada Comunidad Educativa:

 
Con enorme tristeza comunicamos que el día  jueves 05 de mayo nuestro Padre Fundador y Presidente Emérito de Fasta, Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P., ha partido al encuentro con el Padre Celestial.
Nos unimos todos en oración por el eterno descanso de quien, como sacerdote, padre, maestro y amigo, nos convocara en distintas horas de nuestras vidas a vivir la vocación como testigos de Cristo.Damos gracias a Dios por haber tenido la gracia de conocer a este fiel hijo de Santo Domingo, quien hoy culmina su misión en esta tierra y emprende su anhelado encuentro con Dios, la Santísima Virgen del Rosario, su Padre Santo Domingo y su hermano Santo Tomás de Aquino.
Se ha dispuesto asueto escolar y administrativo para este viernes 06 de mayo para el Colegio Fasta San Alberto Magno y para el IES N°8 Sagrado Corazón Fasta por lo que no habrá clases ni atención para ningún nivel.

 

NUEVOS GRADUADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

NUEVOS GRADUADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Álbum de Fotos Acto de Colación 2019 – Parte 1

Álbum de Fotos Acto de Colación 2019 – Parte 2

Álbum de Fotos Acto de Colación 2019 – Parte 3

Álbum de Fotos Acto de Colación 2019 – Parte 4

Profesores del IES N° 8 “Sagrado Corazón” FASTA en el Acto de Colación 2019


Imagen: Los nuevos docentes de Educación Inicial y Educación Primaria junto al Obispo Diocesano de Jujuy Monseñor Cesar Daniel Fernández, el Capellán Pbro. Hugo Juan Carlos Navarro Soria y la Rectora del IES N° 8 «Sagrado Corazón» FASTA Prof. Dalinda Aguilar.

«Son innumerables los frutos que este año recogemos, entre ellos la alegría de despedir a dos promociones que finalizan sus estudios en esta Casa».

 

 

 

 

 

 

 

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2018

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

NUEVOS GRADUADOS DEL IES N° 8 SAGRADO CORAZÓN – FASTA

GRADUADOS 2018 DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

1ERA PROMOCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

1ERA PROMOCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Álbum de Fotos Acto de Colación 2018 – Parte 1

Álbum de Fotos Acto de Colación 2018 – Parte 2

Álbum de Fotos Acto de Colación 2018 – Parte 3

Autoridades y docentes en el Acto de Colación de Grado del IES N° 8 «Sagrado Corazón» FASTA

Autoridades y docentes en el Acto de colación del IES N° 8 «Sagrado Corazón» FASTA.

Video Acto de Colación 2018


ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2017

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

Acto de Colación 2017 - Nuevos Graduados

 


Graduados 2016


Fan page IES Nº 8 Sagrado Corazon FASTA Fan page IES Nº 8 Universidad Fasta Centro Tutorial
 

Novedades del INFoD