Cátedra Abierta Santo Tomás de Aquino

Cátedra Abierta Santo Tomás de Aquino. EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre” El jueves 28 de abril, en las instalaciones del Centro Educativo FASTA, se realizó una nueva edición de la Cátedra Abierta Santo Tomás de Aquino. En esta oportunidad, el privilegio fue contar con la presencia del Obispo de Jujuy, Mons. Cesar Daniel Fernández.  El tema fue «El AÑO DE LA MISERICORDIA».  «Este es el Año Santo extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para que nos centremos en considerar y aprovechar el regalo de la Misericordia de Dios». Fue una de las frases más importantes, durante la charla que tuvo la participación de alumnos, docentes, autoridades del Centro Educativo, y otros familiares e invitados especiales que se llegaron hasta la sede de Río Blanco, en Palpalá. Mons. Fernández al referirse a uno de los temas centrales, dijo: «Esa bula de la Misericordia es muy sencilla, son un poco más de 20 números a través de los cuales, primero nos explica qué es la Misericordia en la Biblia, después nos ofrece algunas sugerencias prácticas para vivir este año de Jubileo. Y por último contiene algunas invitaciones, muy especial para cada uno de nosotros para que aprovechemos este año de la Misericordia, terminando con una invocación a María Madre de Misericordia (…)”.

Además, destacó algunos puntos fundamentales a considerar por la Iglesia, que aclara el Obispo, no es solo el templo o edificio sino somos las personas, la comunidad: «Jesucristo es el rostro de la misericordia de Dios». “Jesucristo es la Misericordia de Dios. Este misterio dice el Papa es fuente de alegría, de serenidad y de Paz”. En uno de los últimos pasajes de la charla, dirigiéndose a los estudiantes: «Dios les pone a ustedes, como maestros futuros, la posibilidad de hacer un bien inmenso, en el corazón y en la vida de cada persona (…).

Al finalizar la Cátedra Abierta Santo Tomás de Aquino, Mons. Cesar Daniel Fernández recibió el nombramiento especial, como Profesor Honorario del Instituto de Educación Superior Nº 8 “Sagrado Corazón” FASTA, y otros obsequios a cargo de las autoridades de la Institución.

Cátedra abierta 1 2016 foto1 Cátedra abierta 1 2016 foto2
Cátedra abierta 1 2016 foto3 Cátedra abierta 1 2016 foto4